Ir al Home

Expediente electrónico, la tecnología que necesitas implementar.

Publicado por PRAXIS el 09-oct-2018 19:30:00

expediente

 

La innovación, movilidad y el desarrollo disruptivo de la tecnología, ha ayudado a cambiar los comportamientos (flujos, formas y procesos actuales) de las empresas.

 

Es por eso que, las compañías han decidido implementar soluciones que les permitan tener una gestión de procesos de negocio efectiva, más rápida, óptima y acorde a la velocidad del mundo actual, llegando a cualquier mercado.

El futuro es ahora: información empresarial digitalizada:

Uno de los problemas más grandes que como organización se debe enfrentar, está en el manejo de grandes cantidades de documentos en físico, formularios, informes y ficheros llenos de datos relevantes que pierden importancia y significado para los objetivos empresariales al volverse obsoletos con el paso del tiempo.  

¿Qué hacer?:

El expediente o documentos electrónicos, es una de las mejores alternativas actuales, para minimizar no sólo el gasto en papel, sino digitalizar y automatizar las realidades de negocio, transformando por completo los flujos de trabajo a un entorno empresarial digital.

Contando con soluciones inteligentes de captura de información, escaneo de documentación, autenticaciones biométricas y diligenciamiento de formularios a través de cualquier dispositivo móvil.

Según datos de la industria laboral, se estima que los empleados gastan 50% de su tiempo buscando información, y les toma 18 minutos encontrar cada documento en promedio.

Y es que atrás quedó la impresión de cientos de documentos, para darle la bienvenida a ideas de negocio más eficientes, productivas, naturales y sostenibles, teniendo al alcance de un clic documentos digitales, que almacenen de forma organizada y procesada la información, llevándonos a tener una correcta toma de decisiones. 


Para Claudia Castilla, Gerente de Soluciones Móviles de PRAXIS, el expediente electrónico ayuda a la automatización y simplificación de procesos actuales en las compañías, digitalizando un trámite en papel hacia un entorno electrónico.

 

¿A qué te enfrentas?:

Sabemos que uno de los grandes miedos al dejar de hacer trámites en papel, está probablemente en los costos que puede acarrear el establecimiento de nuevas soluciones, como el expediente electrónico.

 

El ROI que entrega, y el costo-beneficio que tiene digitalizar un expediente a un modelo de negocio electrónico:

1.Dejar de enfrentar posibles pérdidas de expedientes en papel.

2.Contar con validez legal en los procesos documentales electrónicos.

3.Poder modificar los documentos, según protocolos de autorización previos a la empresa.

4.Eficiencias cuantificables en tiempo, dinero e insumos.

5.Mayor transparencia en la administración interna, contando con herramientas para controlar y dar seguimiento a los documentos, así como con reportes o informes centralizados.

¿Quieres conocer qué otros beneficios tiene para tu compañía implementar expediente electrónico?

Descúbrelo en nuestro próximo artículo, en el que ampliaremos y te entregaremos mayores detalles de todos los beneficios de negocio que tiene. 

Contáctanos, en PRAXIS entendimos las ventajas de digitalizar los procesos empresariales. Por ello adecuamos nuestro servicio de expediente electrónico a tu negocio, diseñando formularios y todo un entorno móvil modular, que sea de fácil uso y acceso

¡Logramos hacer que como negocio cuentes con información actualizada y completa, que genere conocimiento integral a la empresa!

Temas: Expediente electrónico

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience