Ir al Home

¿Qué beneficios trae para tu empresa contratar staffing/outsourcing para SAP?

Publicado por PRAXIS el 16-ene-2018 22:44:48

 beneficios outsourcing SAP

 

El término staffing u outsorcing, es la opción que tiene cualquier empresa al momento de hacer sus procesos de selección, contratación y seguimiento al personal que necesita, a través del apoyo de una empresa externa.

 

En el caso de una compañía que brinde el servicio de consultoría SAP mediante un outsourcing, resulta beneficioso hacer la contratación del consultor SAP a través de esta modalidad, porque se tiene al alcance una red de contactos amplia, disponible y variada que entrega su experiencia, especialidad y conocimiento al cliente, dándole una solución integral a los requerimientos que tiene el usuario final.

¿Quieres conocer cuáles son los: pros y contras en las tendencias de contratación con SAP, averígualo visitando nuestro contenido.

 

En este blogpost te diremos cuáles son las razones para contratar staffing en SAP, resultando una opción beneficiosa para tu organización obteniendo los mejores resultados en tu empresa:

 

 

¿Qué otro aporte ofrece el outsourcing?

 

1. Amplia cartera de consultores – red de contactos:


Una de las razones por las cuales es mejor contratar al consultor SAP mediante staffing, es porque la empresa externa cuenta con una amplia red de contactos al momento de cubrir la necesidad puntual que tenga el cliente, manteniendo una cartera de perfiles activa en la que se sabe en qué está trabajando cada consultor y cómo ha sido su avance (experiencia, certificados, implementaciones).

 

¡Esto hace que se cuente con empleados que estén lo suficientemente bien calificados tanto en sus habilidades básicas como en sus conocimientos generales de área!.

2. Consultores con experiencia en diversos proyectos y sectores:

Un outsourcing entregará los mejores candidatos en el menor tiempo posible, teniendo una cantidad de perfiles diversificados que responde a las necesidades y requerimientos del cliente ¡Logrando que haya una mayor rapidez, agilidad y calidad al momento de encontrar el perfil SAP para tu empresa!

 

¿Qué soporte tiene?:

De hecho, tiene un apoyo que demuestra cómo está siendo el desempeño y avance de cada perfil con los tableros de productividad o RACI (Responsible Accountable Consultated Informated), matrices en las que se asignan responsabilidades y roles, definiendo cómo van los indicadores de cada persona, cuánto es su tiempo de experiencia y qué comportamiento ha tenido en las asignaciones que se le han hecho.

De ahí que se documenten cada una de sus experiencias dentro de éstos tableros, creando un histórico de  sus trabajos. Material que junto a la hoja de vida (certificados, realización de proyectos) demuestran dentro del mundo SAP, cómo ha sido el recorrido laboral del perfil: logros, desempeño, casos exitosos; información que se entrega por cada uno de los proyectos, al cliente final con las tareas hechas por el consultor, teniendo un control directo de su avance.

 

Además, crea una cadena de conocimiento en la que, debido a las implementaciones de proyectos o nuevos módulos dentro de las compañías, se instruye al usuario final y a nuevas contrataciones fortaleciendo los modelos de negocio y objetivos que tiene cada empresa. 

 

Acceso a diferentes consultores: 

 

Está claro que los proyectos SAP necesitan de la contratación de consultores SAP que sean dedicados, experimentados y sepan cómo hacer correctamente cada una de las fases para que todo el sistema quede implementado correctamente.


El problema está, cuando la persona contratada, no cuenta con las habilidades básicas, o no cumple con las habilidades técnicas que aseguró tener. De ahí, que la empresa de outsourcing esté en la capacidad de sustituir al recurso con otro perfil, contando con el banco de datos que tienen, evitando un desgaste adicional en procesos de reclutamiento. O si, por el contrario, se requiere que se cambie éste consultor por un nivel menor, mayor o con un manejo puntual en cierto submódulo se puede modificar.

Por ejemplo: Una compañía en vez de necesitar un consultor senior FI general, puede necesitar un semi senior con conocimientos especiales en TM (Travel Management o Gestión de viajes).

4. Entrega un apoyo de staffing especializado:

¡A mayor inversión se haga en un especialista SAP, menor será el desgaste operacional interno en una empresa y mayor el aporte que haga dentro de la misma siendo experto en el área funcional y operacional del tema!

Esa es la base en la que se sustenta el outsourcing que da una empresa que ofrece SAP, entrega un apoyo especializado otorgando un abanico mayor de posibilidades para resolver los inconvenientes internos que tienen las empresas, asegurando que su personal tenga conocimientos al: implementar, migrar, operar, administrar bases de datos, realizar arquitectura, gestión de seguridad e infraestructura de un proyecto, contrario a organizaciones genéricas que simplemente contratan a sus empleados sin ser especialistas en un área o cuentan sólo con las habilidades macro de un departamento en la empresa.

¿Qué otro plus tiene?: Al orientar el software a los objetivos y resultados finales que tengan las compañías, la escogencia del recurso se hace mucho más fácil ya que al conocer cuál es el problema, se da la solución acertada con la persona acorde.

5. Facilidad en procesos de contratación:

Los procesos de contratación de outsourcing, hacen que sean mucho más fáciles para las empresas.

¿Por qué?  

 

  • Para empezar, como empresa deberás solicitar el perfil deseado apoyándote en las necesidades que se tienen como organización (si no tienes identificado el recurso que éstas demandando, la compañía contratada podrá asesorarte en este proceso). Así el servicio de outsourcing contratado, determinará dentro de su portafolio de recursos, cuáles son las personas con las mejores aptitudes y cualidades, para ofrecerte candidatos que cumplan con los requisitos.

 

  • Posteriormente, tú como filtro final podrás hacer una última entrevista que finiquite la selección del talento más apropiado. Así, la empresa de selección se responsabilizará de firmar un contrato directamente con el recurso, haciendo que no debas realizar ningún proceso de contratación o documento que legalice la vinculación del talento a la organización.

 

Recuerda que antes que la empresa te mande sus candidatos técnicos o funcionales apropiados para tus necesidades, se realiza una fase de reclutamiento, aplicación de entrevistas y pruebas de conocimiento que garanticen la experiencia teórica – práctica de la persona. 

 

¡El poder del outsourcing está en ser la suma de las experiencias, modificaciones, problemas y soluciones que ha estado resolviendo!


En PRAXIS, entregamos consultores de SAP (junior, semisenior o senior) capacitados que se asignan a tus proyectos en pro de lograr los objetivos y metas que se tienen como organización. Así ellos podrán entregar su soporte cuando lo necesites, entendiendo los procesos de negocio y requerimientos especiales a través del uso de nuevas tecnologías e ideas.

Así mismo, revisamos con un tablero de productividad o RACI, el desempeño que tiene cada persona, identificando puntos de mejora de acuerdo a los comentarios del cliente, con eso mejoramos resultados a nivel personal o general.

Buscamos automatizar tus procesos empresariales con SAP, encontrando soluciones integrales en las que la implementación, renovación, actualizaciones y apoyo con los proyectos se haga de forma efectiva ¡Contáctanos!

 

 

Principales consultores SAP

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience