Ir al Home

Firma digital y OCR en tu empresa: qué son y cuáles son sus beneficios.

Publicado por PRAXIS el 31-oct-2018 19:30:00

firma digital

 

¿Cuáles son las ventajas de la firma digital y el reconocimiento óptico de caracteres?

Desde grabar una leyenda de voz de no más de un minuto para autorizar el uso de los datos personales por p
arte de un cliente a un banco; agregar un mapa de geolocalización para los repartidores o agregar una foto como comprobante de domicilio, el expediente electrónico, tiene todas las características que necesita cada compañía para adecuarlos según sus realidades y flujos de negocio.

 

En esta segunda parte, te contaremos por qué la firma digital y el OCR, se unen a la Biometría y escaneo de imágenes, como las principales funciones, y las opciones que mayores ventajas entregan a tu organización:

  • Firma autógrafa:

    La firma manuscrita biométrica de documentos, tiene como funcionalidad dejar en el pasado la impresión, firma y archivada de contratos en físico, para contar con formatos en una aplicación móvil, que necesiten de la firma digital, contando con ésta para finalizar trámites o procesos de negocio.

    Así la validación de documentos (legales, financieros o de otros tipos), se puede realizar a través del equivalente de una firma en medios electrónicos, realizándose por medio de una pantalla con captura del trazo gráfico que conformen el patrón biométrico.

    Beneficios:

    Esto lleva a contar con integridad, confiabilidad y originalidad de la identidad personal dentro de la aplicación. Evitando las alteraciones o posibles suplantaciones, al hacer la verificación de la dinámica de la firma digital en tiempo real, contando con un cotejo de firmas que gocen de las mismas garantías que tiene la firma en papel.
     
  • OCR o reconocimiento óptico de caracteres:

    Proceso que basado en la digitalización de textos, identifica de forma automática a partir de una imagen los datos de un carné, ID, cédula, pasaporte o documento en físico, dejando a un lado los archivos en papel.

    Así realiza una extracción online de la información, pidiendo directamente la verificación a los usuarios en sus dispositivos móviles, transformando la información en documentos digitales.

    Beneficios:

    Dentro de sus ventajas está que no sólo permite ahorrar tiempo en la captura de cada uno de los campos necesarios en un formulario, disminuyendo el error humano a la hora de captar y recolectar la información, sino que también agiliza la obtención de datos, al tardar sólo segundos mientras se toma la fotografía de una imagen y ésta se digitaliza en formatos comunes capaces de ser leídos y aceptados por diferentes programas y sistemas.
     

Imagínate poder dar de alta a los proveedores desde un formato electrónico, hacer actas ejecutivas, ejecutar la documentación propia de las alianzas de negocio o administrar cada una de las entregas de un proyecto.


En PRAXIS, contamos con soluciones de tecnología que cumplen con las expectativas de nuestros clientes.

 

Contáctanos, desarrollamos sistemas que automatizan y solucionan los problemas de las organizaciones, entregando expedientes electrónicos simplificados o más complejos, dependiendo de las necesidades del cliente.

Si quieres conocer con mayor detalle cada una de las funcionalidades de un contrato electrónico, te invitamos a visitar la página de nuestra especialidad: Soluciones Móviles, haciendo clic aquí.

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience