Ir al Home

Seguridad, cómo blindar los documentos digitales en tu empresa

Publicado por PRAXIS el 22-nov-2018 19:30:00

 

seguridad

 ¡Cifrado de información, la solución de seguridad para los expedientes electrónicos!

Encriptar la información, es una metodología que se ha usado a lo largo de la historia mundial, uso del que las empresas no han sido ajenas, buscando soluciones tecnológicas que le entreguen seguridad a los datos, y eviten filtraciones, amenazas, hackeos y posibles pérdidas o problemas con la información interna y los datos de los clientes.

Por ello, han entendido la importancia de contar con expedientes electrónicos y opciones digitales que dejen a un lado el uso del papel.

¿Cómo tener alternativas aplicables a la empresa que respondan a las necesidades organizacionales, y cumplan con los requisitos de seguridad que se necesitan al contar con grandes cantidades de datos?

Desde contraseñas, certificados de seguridad, lector de huella digital y firma electrónica. Las herramientas de cifrado dentro de los expedientes electrónicos o documentos digitales, superan los retos de la seguridad de la información, garantizando la protección y archivos confidenciales.

Está claro que la criptografía permite contar con sistemas que protejan y descifren la información.

¿Cuáles?:

  • La firma digital le da una identificación al firmante dentro de los archivos electrónicos. Facultad que tiene la misma validez que la firma escrita a mano. Asegurando la integridad del contenido firmado, además de garantizar que los documentos no vayan a ser alterados.

    Por ejemplo: la legalización de documentos financieros en un banco, se determinan por la presencia o ausencia de una firma manuscrita digital.

    Si quieres conocer mayores beneficios de la firma electrónica, te invitamos a hacer clic aquí.

  • Para descifrar la información, algunas empresas utilizan contraseñas lo suficientemente seguras. Conteniendo diferentes caracteres (mayúsculas, minúsculas, símbolos y números), contando incluso con recordatorios al correo electrónico, para hacer efectivo el cambio de contraseña.

  • Cifrar la aplicación en códigos (ofuscar el código), de modo que no pueda ser hackeable, así toda la información que se almacene o registre cuando se esté conectado o desconectado está protegida.

  • Dentro del sector de AFORE (administradora de fondos para el retiro), a los clientes se les puede pedir que, si quieren ingresar a revisar los movimientos de su cuenta bancaria, deban usar alguna alternativa biométrica o al momento de actualizar los datos se requiera la huella digital del asesor y usuario para hacer efectivos los cambios dentro del sistema. 

¿Cómo impacta a tu negocio cifrar la información?: 

  • Podrás entregar niveles de acceso a los empleados (visualización, descarga, edición, impresión dentro de los privilegios del software). Dependiendo los roles y responsabilidades que tengan en la compañía. Así como diversos permisos según los tipos de archivos a los que se necesite acceder.

  • Definir según los derechos de acceso, los usos y formas de consultar la información. (módulos, entradas de menú, bases de datos).

  • Disponer de un registro de autenticaciones, en los que se controlen los accesos a la plataforma. Conociendo incluso los tiempos de conexión y duración de los sesiones por cada uno de los usuarios.

  • Inhibir el riesgo de cualquier práctica indebida.

  • Resguardar la información, asegurando que los datos no sean hackeables.

  • Garantizar que los destinatarios de los mensajes, sean los únicos que conocen los mensajes, conservándose los datos de forma confidencial.


Contáctanos, desde PRAXIS realizamos 4 sesiones de encriptación con la información (formularios, textos e imágenes).

 

Implementando en la última fase, todos los datos en archivos zip dentro de los servidores de nuestros clientes. Entregamos claves alfanuméricas únicas con algoritmos especiales, que resguarden la información, cuiden la sensibilidad y vulnerabilidad de los datos.

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience