Ir al Home

Cómo lograr que la capacitación corporativa sea atractiva

Publicado por PRAXIS el 03-abr-2018 20:35:00

 

Capacitación-267932-edited

 

Ahora más que nunca las empresas deben estar al tanto de qué necesitan sus colaboradores y qué están requiriendo para hacer un buen trabajo.

Y es que sabemos que como organización no quieres perder a tu capital más importante: el capital humano, por eso debes implementar un programa de capacitación, o buscar planes de incentivos, que te permitan motivar a tus empleados y conectarlos con tu negocio, disminuyendo los índices de deserción laboral.

 

¿Cómo es la realidad de negocio actualmente y qué dicen las cifras de las necesidades de capacitación por parte de los empleados? 

 

Para empezar, resulta importante que te bases en los cambios tecnológicos, demandas y requerimientos que la operación está presentando, para ofrecer: innovaciones en capacitación de personal. Soluciones que te ayudarán a que tu empresa no pertenezca a las cifras en las que el 41% de empleados, quieran abandonar su trabajo, al no contar con oportunidades de crecimiento, estímulos educativos o posibilidades de aprendizaje para ser un mejor profesional.

 

 

¿Qué medidas puedes tomar?

 

¿Cómo podrías incrementar la productividad y mejorar la calidad de trabajo de tus colaboradores?

¿Quisieras aumentar la rentabilidad de tu compañía?

¿Contar con mayor estabilidad y tener menores tasas de abandono?

 

Los beneficios al implementar un programa de capacitación de personal, están en que ésta inversión es una de las más rentables que puedes hacer, ya que estarás entregándoles actualizaciones periódicas a los colaboradores, haciendo que ellos aporten lo aprendido y contribuyan a tener como empresa una mayor competitividad y productividad dentro del mercado.

 

 

¿Qué otros beneficios de la capacitación existen?

 

  • Incrementa la competitividad, rentabilidad y posicionamiento dentro de la industria como organización.

  • Ayuda en la identificación del personal con la empresa, las políticas y filosofía de la misma, al lograr que el empleado se sienta parte activa del negocio.

  • Mejora la personalidad, satisfacción, rendimiento y clima laboral de los trabajadores.

 


¿Quisieras alcanzar más ventajas?


Si en tu caso cuentas con la ventaja de tener la business suite de SAP en tu compañía, deberías potenciar las funcionalidades de cada uno de los módulos, capacitando a tu capital humano para que sepan sacarle el mayor provecho a éstos, promoviendo así un escenario de aprendizaje que esté enfocado en áreas de conocimiento puntuales.

 

¿Quieres conocer qué soluciones empresariales obtendrías dentro de tu área de negocio usando SAP y capacitación? Entérate en nuestro próximo blogpost acerca de todos los beneficios que tu organización podría recibir, así como el impacto empresarial que tendría contar con ésta dupla tecnológica en tu compañía.

En PRAXIS proporcionamos servicios de consultoría, integración y capacitación integral para tu capital humano, que contribuyan al crecimiento y a la mayor rentabilidad del cumplimiento de objetivos, metas y necesidades propias de la empresa.
 ¡Contáctanos!

 

LP SAP

Temas: Capacitación, Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience