Ir al Home

Cuáles son las razones por las que debes implementar Big Data (Segunda Parte)

Publicado por PRAXIS el 08-ago-2018 21:00:00

 

 

SININAURSLos datos se han vuelto el capital y activo más importante en un negocio, siendo claves para la transformación y crecimiento empresarial.

 

Es por ello que Big Data, se ha convertido en el pilar para los cambios tecnológicos y la forma en que administramos las organizaciones, utilizando todo el potencial de la tecnología para procesar los datos y obtener información valiosa de los clientes, mejorando las interacciones con la marca y revolucionando por completo la cultura y realidad de trabajo.

 

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de tener Big Data en tu compañía?

En nuestro anterior artículo te contamos cuáles son las 4 principales razones para implementar Big Data y cómo impactan a tu empresa.


En este contenido ampliaremos más beneficios con los que podrás contar, haciendo de ésta disciplina, el foco de tu organización.

 

5.Análisis predictivos:

 

Con Big Data mejorarás la precisión de algoritmos estadísticos, gracias al procesamiento masivo de datos históricos y técnicas de aprendizaje automático, con los que podrás descubrir información valiosa como: 


- Nuevos conocimientos del mercado.
- Mayor ventaja competitiva.
- Optimización en procesos comerciales.
- Detección de fraude.
- Nuevos patrones estadísticos.
- Posible riesgo económico.
- Ajuste de contenido digital según el contexto de los usuarios.

Por ejemplo:

Un representante de ventas o comercial, puede mirar los perfiles de sus clientes potenciales a través de su CRM, e identificar cuáles son las variables para que las personas compren el producto: precios, historial del cliente, papel de decisión del posible cliente, rentabilidades o riesgo, contando con una estrategia integral para estructurar la venta de productos.

 

6.Big Data en Cloud:

 

Gran parte de las ventajas que tiene usar Big Data, está en la versatilidad de operación y escalabilidad en sus componentes de almacenamiento. Con la ayuda de la nube, puedes acceder a los datos las 24 horas de los 7 días de la semana, sin realizar grandes inversiones en infraestructura local.

De ahí que la computación en la nube, lleve a gastar mucho menos dinero al no tener que invertir capital significativo en hardware para alojar toda la información con la que cuenta la empresa, además de tener un aumento en flexibilidad y mejoras en la actualización constante de los recursos, en los que se fomente un entorno empresarial más rápido, haciendo que como equipo se pueda coordinar y compartir ampliamente datos, ideas y conocimientos.

Según datos del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, en 2019 casi el 100% de las compañías comprarán datos externos que vengan de la nube y estén relacionados en su negocio.


¡El procesamiento y explosión de datos, se realiza en cuestión de minutos a través de esta tecnología!

 

7.Manejo de diferentes fuentes de información:

 

Las arquitecturas de datos modernas se juntan con las funcionalidades de Big Data, para hacer que los negocios puedan aprovechar todos los datos tanto estructurados como no estructurados, soportando cualquier fuente de información que los sistemas de bases de datos tradicionales no pueden.

 

Si desconoces cuál es la diferencia entre un dato estructurado y un dato no estructurado, te invitamos a hacer clic aquí.

 

Con una estrategia bien definida de análisis de información, la obtención, procesamiento, transformación de datos de origen y carga de información, mejora las estrategias innovadoras y analíticas de una compañía.

Gracias a Big Data podemos almacenar diferentes fuentes de información, las cuales pueden contener terabytes o petabytes de información como: registros de redes sociales, información transaccional, datos demográficos de clientes, ciclos de vida de los consumidores, etcétera. Realizando desde un mismo sistema el estudio o procesamiento avanzado de datos.

8. Procesamiento en tiempo real:

Está claro, que estamos en la época en que se genera la mayor cantidad de datos en la historia:

  • La web, redes sociales, blogs, y aporte de la web 2.0.
  • Los datos que refieren a las grandes transacciones, como las compras en línea o facturación.
  • Biometría, huellas digitales, escaneo de retina o reconocimiento facial.

Para ello, necesitamos de una alta capacidad no sólo para procesar, sino responder a las tasas de llegada de información.

 

Explotando a tiempo los registros de tus bases de datos, tomando decisiones proactivas y no reactivas dentro del negocio.

 

Por ejemplo:

En el fútbol se puede usar el Big Data, para conocer cómo están siendo las métricas de salud de los jugadores en tiempo real, con sensores que detecten el ritmo cardíaco y alimentan un app, que entrega esta información al director técnico en tiempo real.

O un comercio electrónico puede lograr grandes resultados de negocio, mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, así puede reducir el número de carros abandonados, analizando los datos del perfil del cliente, historial de compras y ciclo de navegación, comparando con los otros usuarios cómo reaccionan a situaciones similares, generando descuentos o combos según los productos que generan más interés.

Contáctanos, en PRAXIS, creamos oportunidades de crecimiento para tu compañía, analizando los datos de tu empresa e industria, dándote un mayor conocimiento sobre los productos, servicios, compradores, proveedores y preferencias de los consumidores.

 

666x242

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience