Ir al Home

Ventajas de digitalizar los procesos empresariales con Big Data

Publicado por PRAXIS el 26-jul-2018 12:05:29

ventajas de digitalizar los procesos empresariales

 

Hoy en día, las compañías han descubierto cómo ha cambiado su cultura y realidad de trabajo con las tecnologías digitales, herramientas con las cuáles no sólo han conseguido grandes oportunidades de negocio que han creado valor a sus clientes, empleados y operaciones en general, sino que les han permitido contar con acceso a datos e información que anteriormente resultaba imposible conocer.

 

Es por ello, que actualmente el Big Data, es clave en la revolución digital de una empresa, haciendo cambios significativos y estratégicos que aprovechen al máximo el valor de los datos, enfocándose hacia nuevas perspectivas de innovación, en las que se unan el análisis de millones de datos, con los objetivos, metas a alcanzar e ideas de inteligencia de negocio que se quiera implementar. 


Para Forbes México, la transformación digital impacta un 40% en los ingresos, eficiencia operacional y respuesta positiva de la UX de los clientes en una compañía


¿Qué datos deben afrontar las empresas?:

Desde datos estructurados pertenecientes a las hojas de cálculo y bases de datos comunes, hasta los datos no estructurados en los que los dispositivos móviles, las redes sociales, internet of things, almacenamiento en la nube, registros en CRM, o estadísticas y plataformas en línea como Google Analytics o Trends que producen información prácticamente en tiempo real.

 

Ahora más que nunca se cuenta con una visión detallada de los consumidores, conociendo el qué, por qué, cuándo, cómo y dónde del comportamiento de los clientes e interacciones que realizan con la marca, permitiéndole a las compañías hacer proyecciones de cómo será la respuesta del consumidor en un futuro, implementando cambios que se moldeen a sus necesidades y objetivos.

 

¿Qué pueden hacer las empresas analizando correctamente sus datos?:

  • Crear nuevas experiencias, conociendo mejor a los clientes potenciales y consumidores frecuentes, moldeando las estrategias empresariales a la satisfacción de las demandas y necesidades de los productos-servicios ofrecidos. 
  • Ser más efectivo y productivo frente a los procesos internos, descubriendo y planificando las ventas, promociones y estrategias de mercadeo.

  • Descubrir tendencias, patrones de conducta de los usuarios y opciones que posibiliten el desarrollo de nuevas líneas de negocio, estrategias de fidelización y conexión con la marca.

  • Monetizar los datos, optimizando procesos y aumentando la calidad de la información estudiada, accediendo a valores propios de los datos, en que se conozcan hábitos y aspectos geográficos de los clientes, estado civil, edad, etcétera.

  • Al momento de realizar reportes, ya no se necesita del área de sistemas para que filtre la información, sino cada sección dentro de la empresa se autosirve al generar nuevas consultas y crear presentaciones gerenciales e informes, cerrando las brechas burocráticas y democratizando el acceso a la información, teniendo al alcance el acceso, preparación y análisis de datos del cliente. 
  • Gracias a las múltiples dimensiones analizadas, se cruza informacion de movimientos transaccionales (pagos, operaciones bancarias) con información de análisis social (likes, publicaciones en redes sociales), para generar análisis perfilados de los clientes y ofrecer un entorno mucho más personalizado.

 

¡El dato es un activo intangible, que con la ayuda de algoritmos, reglas o instrucciones de procesamiento te permitirá transformarlo en información de valor!

¿Cómo lo han usado las grandes empresas?:

Según información entregada por nuestro especialista de Big Data, José Ángel Ramos un banco llega a realizar aproximadamente 3 millones de llamadas al mes, teniendo un equipo de especialistas que se dedican a revisar cierto grupo de llamadas, calificando su calidad y cómo fue el desempeño del asesor, dejando a un lado un gran material que puede entregar conocimiento profundo acerca de las reacciones y respuestas de los usuarios.


¿Qué se hace con esta cantidad de información?:

Con el apoyo de Big Data nos olvidamos del muestreo y procesos manuales, garantizando el análisis correcto de cada llamada, al detectar inconformidades o áreas de oportunidad del servicio de manera inmediata mejorando la calidad del servicio.

Además, con la ayuda de un científico de datos (conoce aquí las características de cada uno de los perfiles) podrás dedicarte a extraer metadata de la llamada asi como: identificando el sentimiento de las llamadas, comunicación efectiva, cumplimiento con el protocolo de comunicación, mencionar aspectos clave del producto como condiciones y tasas de interés, entre otros datos.
 
Recuerda que tu análisis de datos, deberá estar actualizada constantemente identificando nuevas fuentes que impacten y le den sentido de forma ágil a las decisiones que guían la estrategia empresarial.

Contáctanos, en PRAXIS, entendimos el poder de la ciencia de datos y cómo el estudio exhaustivo de las grandes bases de datos con Big Data, ayuda a analizar a los usuarios para mejorar la atención de clientes, optimizar los protocolos empresariales, y tomar decisiones que estén fundamentadas en la inteligencia de negocios, recopilando información de los consumidores por diversas fuentes, estudiando y analizando los registros que tiene la compañía.

 

 

666x242

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience