Ir al Home

Cuáles son las razones por las que debes implementar Big Data

Publicado por PRAXIS el 02-ago-2018 20:46:00

 

sap (1)

 

Actualmente estamos produciendo y accediendo a grandes cantidades de datos, material que en el mundo empresarial ha estado creciendo exponencialmente.

El auge digital, la multicanalidad, volatilidad en gustos y necesidades de los usuarios, así como las tecnologías de la información, conforman bases de datos inmensas para cada una de las áreas del negocio, convirtiéndose en herramientas pasivas y material informativo estático que no genera ningún valor.

Realidad que ha hecho que las compañías modifiquen sus procesos, para apoyarse en la explotación de información y tomen mejores decisiones, gracias al uso de big data y data analytics, ,atacando nuevos mercados, reduciendo los costos de operación, contando con nuevas ofertas de productos-servicios y alcanzando objetivos por sectores de la organización.

¿Qué otros beneficios entrega el Big Data en tu empresa?:

Si quieres conocer qué es Big Data y por qué sus funciones van más allá de explotar millones de datos en tu empresa. Haz clic aquí.

 

1.Dedícate a ganar mercado:

 

Analizar tus áreas de oportunidad con los datos y descubrir nuevas ideas, te permite atacar mercados que desconocías, mejorar tus productos existentes y crear otras líneas de negocio que respondan al comportamiento, necesidades y demandas de acuerdo a los perfiles que se obtengan de la información arrojada por los usuarios, así crearás ventajas competitivas vs tu competencia, atrayendo a muchos más clientes.

 

Lo que han hecho gigantes tecnológicos como Linkedin o Google es desarrollar características y reacomodar sus algoritmos para ampliar sus ofertas a más usuarios. 


Por ejemplo:

El core business de un bróker de transferencia de tarjetas de crédito, está en cobrar comisión. Pero ahora con el Big Data, y la información recolectada podrá ofrecer nuevos servicios, en los que se aprovechan los datos de forma inteligente, generando alternativas y oportunidades de negocio impactantes, que te permitan marcar ese diferenciador con tu competencia.

2.Ahorras dinero:

El hecho de manejar grandes volúmenes de información con una herramienta tradicional como el Data Warehouse, resulta costoso, ya que en éstos se paga por unidades de almacenamiento teniendo que discriminar data y emprender estrategias de depuración que eliminan información la cual en un futuro puede ser importante.

Por ello, al tener más datos por guardar, se requiere de soluciones como Big Data, que a través de su arquitectura resulta ser 10 veces más económico, teniendo un clúster de máquinas (75 a 100 máquinas) que procesen información y lleguen a guardar cientos de miles de millones de datos, contando con una sola plataforma a la que se pueda acudir cuando se necesite, analizando cualquier tipo de registro, bases de datos e informaciones que como compañía se necesiten. 

 

3.Mejorar performance de equipo:

Contar con el análisis en grandes cantidades de datos, ayuda a mejorar e impulsar el rendimiento individual y del equipo, mostrando en qué se debe basar la compañía para mejorar. Entregándoles a los colaboradores, toda la data recopilada para definir los hábitos de trabajo, actividades, decisiones, patrones y relaciones que existan en el comportamiento de los clientes.

 

De hecho, el análisis de Big Data permite que las personas visualicen cómo sus actividades y labores diarias, contribuyen al cumplimiento de objetivos organizacionales, haciéndolos miembros activos en los procesos y resultados de la empresa. 

 

Además, para los empleadores la tecnología Big data les permite crear planes que rastreen la carrera de cada trabajador, generando registros en los que los líderes puedan usar para comparar y entender el rendimiento de cada persona, al igual que su desarrollo profesional.

4. Toma de decisiones bien informada:

Anteriormente se hacía la toma de decisiones con base en presentimientos, sin tener sustento de datos, alguna evidencia de información almacenada o información obtenida por parte de analistas y expertos en data.

 

Con Big Data, tendrás en un data hub o fuente de datos unificada acceso directo a toda la información, democratizando el alcance a todos los empleados, sin necesidad de escalar dentro de la organización tus solicitudes puntuales de acceso a información o reportes.

 

Así mejorarás el acceso a la información, teniendo un aumento en el rendimiento y productividad, así como en los reportes realizados, al construirse con registros que ayuden a tomar decisiones más inteligentes.

 

Por ejemplo: en las empresas tradicionales deberás pedir un ticket a sistema, quienes se demoran en buscar, obtener, estudiar y extraer los datos puntuales que se le están pidiendo, tardando mucho más tiempo en reaccionar frente a un problema o estrategia que se quiera implementar.

 

Además, cada uno de los departamentos tienen bases de datos (reclutamiento, selección, contabilidad, etcétera), según el estado de sus operaciones.

 

¿Quieres conocer qué otras ventajas tiene implementar Big Data en tu negocio?

Visita nuestro siguiente blogpost y entérate de más razones para que decides usar esta tecnología en tu empresa.

 

Contáctanos, con PRAXIS, harás de los datos la materia prima y activo estratégico para entender a fondo y completamente tus clientes y realidades de negocio.

 

666x242

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience