Ir al Home

¿Cuáles son los principales miedos de migrar o actualizarte a SAP S/4 Hana?

Publicado por PRAXIS el 07-jun-2018 20:06:00

banner_principal

 

Sabemos que el costo y cada una de las fases de migración y actualizaciones SAP al nuevo core digital de ésta business suite: SAP S/4 Hana, no sólo te produce miedo, sino desconoces cómo se debe ir implementando o ir usando esta arquitectura de software en tu empresa.

 

En este blogpost, te exponemos cuáles son los principales temores que puedes estar teniendo para quedarte con tu desarrollo de software actual y no evolucionar, mostrándote las soluciones que te entrega este novedoso erp.

 
Si aún desconoces cuáles son las razones y beneficios de contar con SAP S/4 Hana en tu negocio, te invitamos a visitar nuestro blogpost: ¿Por qué debes migrar de SAP a SAP S/4 Hana?, haciendo clic aquí (enlace artículo).

¿Qué miedos puedes estar teniendo para seguir con tu erp actual o usar tu sistema SAP?:

  • ¿Debo enfrentar un alto costo de inversión?:

    Está es una de las principales razones por las que las empresas deciden retrasar su migración. Sin embargo, si no enfrentas este gasto hoy en día, a largo plazo será un gasto mucho más elevado, al tener un sistema obsoleto que no genere ningún valor para tu compañía.


    ¡Verás que tu inversión valió la pena, en el ROI que obtendrás al tener una gestión de procesos de negocio efectiva, optimización de los modelos de negocio, aumento de la productividad y mitigación de errores!

  • ¿El proceso de implantación de SAP S/4 Hana es muy largo?:

    Podrás implementar metodologías de trabajo ágiles, que te ayuden a tener resultados parciales y tempranos, consiguiendo una transición constante con bajo riesgo. De esta manera, evitarás un proceso de implementación demorado y extenso.

    Así mejorarás el uso de los recursos, tiempo y esfuerzo de los proyectos que se vayan a establecer, contando a corto plazo y por fases, con resultados que lleven a tener al final todo un proyecto ganador.

    Si quieres saber cómo mejorar tus procesos de negocio, contando con diversas metodologías ágiles y cómo éstas beneficiarán cada área de tu organización, haz clic aquí para ampliar la información en este blogpost.

 

  • ¿Qué va a pasar con toda la información que tengo?:

    Actualmente SAP S/4 Hana cuenta con la plataforma inmemory, una herramienta que permite operar tu negocio en tiempo real, alojando grandes volúmenes de datos en memorias RAM de alta capacidad, que minimizan tus tiempos de respuesta al hacer que el procesamiento de información sea 10.000 veces mayor y con una velocidad de 100 gb por segundo.
  • ¿Cómo va a funcionar el sistema?:

    Dejando a un lado el modelo operacional, funcional o transaccional que se venía usando, este novedoso paquete de software empresarial, se basa en el rol y función que cada persona tiene representado. Así desde el momento en que se realizan las configuraciones iniciales, se entregan los permisos que cada uno tendrá.
  • ¿Debo capacitar a mis empleados?:

    Sí. Necesitarías contratar a un consultor SAP, ya que es el personal que cuenta con las habilidades técnicas específicas para enseñarles a tu recurso humano cómo va a funcionar la plataforma. El punto está en que al momento en que ellos dominen el sistema, dejarán de duplicar y desgastarse laboralmente haciendo una misma acción desde diferentes sistemas o aplicaciones, sino enfocándose en SAP S/4 Hana


    Si desconoces cuáles son las características y perfiles de los principales consultores SAP, haz clic aquí para descubrir cuáles son las habilidades, conocimientos y detalles de los roles más demandados de ésta business suite en las empresas

  • ¿Qué va a pasar si decido no migrar o actualizar?:

    Usarás un sistema que con el paso del tiempo no podrá recibir soporte ni mantenimiento, teniendo una tecnología anticuada que repercute en un mal funcionamiento, al no cumplir con las necesidades y objetivos de la compañía, representando incluso un riesgo de seguridad para la empresa.

  • ¿Qué medidas debes tomar para contar con SAP S/4 Hana?:

    Si estás pensando en cómo tener una migración o actualización de SAP que no afecte a tus procesos empresariales:

    Contáctanos en PRAXIS tenemos el expertise, herramientas, recursos y preparación adecuada para gestionar SAP S/4 Hana, participando junto a tu equipo de trabajo en la creación del modelo ASIS (saber cómo funciona tu negocio actualmente para poder hacer mejoras, agregar pasos, etcétera), haciendo los cambios necesarios para tener un modelo to be adecuado (cómo deberá funcionar qué se espera alcanzar) y lograr el correcto funcionamiento de SAP S/4 Hana en tu negocio.

    New Call-to-action

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience