Ir al Home

¿Cuáles son los problemas que podrías estar teniendo con el uso de tu erp actual?

Publicado por PRAXIS el 05-jun-2018 21:00:00

erp2-311923-edited

 

Como empresa sabrás que es importante contar con información confiable, que te lleve a alcanzar objetivos que sean estratégicos para la organización. Es por ello, que actualmente se está en la búsqueda de alinear las herramientas, sistemas y aplicaciones tecnológicas, con las metas de cada departamento y sus continuas mejoras.

 

Para la mayoría de las compañías, alcanzar ésta conexión está al alcance de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), al ser un paquete de software organizacional que ayude a automatizar las actividades principales del negocio.

 

El problema está en que muchas compañías se han dado cuenta, que sus ERP les ayudan a cumplir los objetivos macro que tienen, pero no entregan de fondo una unión real entre los departamentos internos, contando con fuentes y almacenes de información que han sido obtenidos, compartidos, actualizados y comunicados de forma individual y no integral. 

¿Sabes qué pasa con tu software cuando no cumple con el plan de negocios que ha estructurado tu empresa?

Se presentan fallas, errores y grandes riesgos financieros, al usar e implementar un erp, que tenga cambios constantes en sus configuraciones, o una actividad defectuosa a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

 

¿Qué otros inconvenientes puedes estar enfrentando?:

  • ¿Cómo están tus requerimientos?:

    Se pueden presentar cambios y modificaciones frente a los objetivos que se tienen planteados desde un principio, teniendo que modificar constantemente las configuraciones y replantear los campos, información y documentación del sistema, redefiniendo una y otra vez las prioridades de negocio que se tienen, contando con datos imprecisos e insuficientes para cumplir con el trabajo.

 

  • ¿Qué tantos riesgos puedes estar presentando?:

    La calidad del sistema, errores y revisiones pueden alcanzar un estado crítico, donde cada vez son más repetitivos, llevando a presentar errores de seguridad y mal manejo de la información, alargando el ciclo de vida del proyecto.


    De hecho, acelerar los proyectos en la implementación y capacitación, hará que se tenga un plan de proyecto equivocado, que lleve a la mala gestión de las expectativas desde un principio.

    Para, Gartner Research, el 55 y 75% de todos los proyectos de implementación de ERP son fallidos.

  • ¿Cómo están los cronogramas?:

    Las fases de los entregables, las fechas de los proyectos y el tiempo límite no son coherentes, afectando directamente el ciclo de vida y el éxito o fracaso del proyecto.

    Recuerda que debes tener en cuenta en el cronograma cada una de las actividades, tareas y responsabilidades de los roles que tienen tus empleados dentro del sistema, definiendo los tiempos de iniciación, implementación y etapa final, así como los costos, presupuesto y recursos establecidos.

    ¿Es tu ERP adecuado para tu negocio?: 

    ¿Conoces qué tan realistas están siendo tus expectativas? Por falta de un análisis riguroso al conocer las metas que se tienen, puedes contar con un erp robusto que tenga funcionalidades de aplicación las cuales nunca se van a usar, o por el contrario una herramienta tan básica que no impacta los objetivos, necesidades actuales y futuras que se esperan suplir.  

    ¿Quieres conocer más problemas que puedes estar enfrentando? En nuestro próximo blogpost, te diremos cuáles son otros 5 posibles inconvenientes que estarías sufriendo al usar el erp en tu empresa.

    ¿Qué es lo que necesitan ahora las empresas?


    Necesitan una herramienta transversal que entienda las formas de trabajo del área contable, productiva, de mercado y recursos humanos, ejecutando desde una sola base de datos, a los departamentos que necesiten intercambiar, acceder y actualizar datos con las demás secciones empresariales.  

    En PRAXIS, te entregamos la solución tecnológica que necesitas con el expertise necesario para incrementar la productividad, mitigar riesgos, ahorrar dinero, tener un óptimo rendimiento empresarial y entregar un soporte integral a las áreas operativas y estratégicas de la organización. 

    Contáctanos, ofrecemos con nuestra especialidad de SAP, crecimiento empresarial, visibilidad de tus operaciones de negocio, integrando cada una de las áreas de manera transparente, contando con tecnología innovadora que impacte tu realidad de negocio.

 

New Call-to-action

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience