Ir al Home

Documentos electrónicos: cuáles son los elementos que los conforman.

Publicado por PRAXIS el 20-nov-2018 19:30:00

documentos electrónicos

 

El desarrollo de la comunicación y las TIC, se ha convertido con el pasar de los años, en la base no solo para las realidades personales y entornos sociales, sino también ha impactado los contextos empresariales y profesionales.

Evolución que ha llevado a que las compañías giren en torno a un mundo digital y globalizado, como en el caso de uso del
expediente electrónico, herramienta que lleva a automatizar los archivos, ficheros y trámites de papeleo, a través de un dispositivo móvil. 


Si quieres conocer qué es el expediente electrónico, haz clic aquí. 

¿De qué está compuesto el contrato electrónico?:

Creado principalmente con formularios, escaneo de documentación, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y biometría (huella electrónica, firma autógrafa, voz y reconocimiento facial) – características que ampliaremos a continuación- el documento electrónico puede contar con cualquier funcionalidad que lleve a automatizar los procesos de trabajo internos de la compañía, mejorando la experiencia de los usuarios y revolucionando la forma de trabajo.

  • Biometría (huella digital, identificación de voz y firma digital):

    Según cálculos de Juniper Research (empresa que ofrece inteligencia de mercados), el 80% de los móviles tendrán hardware biométrico en 2023, contando con reconocimiento facial y escaneado de iris.

    Actualmente la mayoría de desarrollos y softwares empresariales, se valen de la inteligencia artificial para usar la biometría como comprobante de identidad con los usuarios, evitando la falsedad, suplantación, alteración de los datos e incluso robo de identidad, implementándose además como una medida de protección.


    Utilizando factores de identificación como las huellas dactilares, un mensaje de voz o la firma digital, al momento de iniciar sesión, acceder a un documento, solicitar permisos o autorizar procesos, la biometría es una de las herramientas hoy en día más eficientes para realizar procesos de identificación y autenticación empresarial.  

    Beneficios:

    Dentro de sus principales ventajas está en conocer quienes usan la biometría, cómo consultan la información; ayudar a la movilidad de las personas al no tener que usar una máquina en físico sino un dispositivo móvil; mejorar la productividad en los tiempos de trabajo de los empleados y garantizar la seguridad así como la protección de datos.
  • Escaneo de imágenes:

    La digitalización de los documentos en físico (textos o gráficos), es una necesidad que tenían las empresas y hoy en día es una realidad. Escáner que permite con la toma de una fotografía y la creación (personalización) de archivos PDF, hacer el procesamiento de imágenes, volviéndolo una solución inteligente para la gestión de documentos en dispositivos móviles, a partir de la captura de fotos.

    Beneficios:

    Ayuda a disminuir tiempos de escaneo de información explorando documentos en lote, papeleo en archivos físicos, entregando la posibilidad de crear archivos pdf en la aplicación, editarlos y recortarlos automáticamente.
     

 

¿Quieres conocer qué otras funcionalidades tiene el expediente electrónico? En nuestro próximo artículo te entregaremos detalles de qué puedes alcanzar en tu compañía con la firma autógrafa y el OCR  (reconocimiento óptico de caracteres).

 

Contáctanos, dentro de los beneficios que aporta PRAXIS a tu empresa, está en desarrollar con la especialidad de Soluciones Móviles, altos estándares de calidad para tus proyectos informáticos, ofreciéndote las mejores prácticas en tiempos, costos, calidad y alcance de tus objetivos empresariales.

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience