Ir al Home

Obtén soluciones de capacitación para tu personal con SAP

Publicado por PRAXIS el 06-abr-2018 20:00:00

Capacitacion y SAP

¡Capacitación! ¿Has escuchado de las bondades que tiene contar con alternativas que te permitan tener a tu personal actualizado, conectado y a la vanguardia de los conocimientos, necesidades y demandas de los clientes?

 

Según datos entregados por firmas de consultoría, al momento en que una persona deja su cargo, la empresa debe afrontar un gasto estimado de hasta 12 veces el valor del salario de un colaborador, siendo una de las principales razones por las que el empleado abandona la compañía, la falta de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional dentro de las organizaciones. 

 

Si quieres conocer qué ventajas tiene usar SAP y cuáles son los beneficios al implementar un programa de capacitación de personal, te invitamos a leer el siguiente contenido:

¿Qué puedes hacer como empresa para evitar estos gastos y conservar tu talento humano? Entérate acerca de cómo tener una empresa enfocada en potenciar el dinamismo y competitividad de sus colaboradores, en nuestro anterior blogpost (Puedes leerlo aquí). 

 

 

¿Qué lograrías con la unión de SAP y capacitación?


Entrenar sobre los nuevos procesos y generar una unidad sobre algunos temas, permite que toda una organización persiga un mismo fin.

 

Enseñarías a tu recurso humano a través de modelos educativos, las características principales de cada uno de los módulos funcionales SAP. De esta manera, sustentarías el uso de cada uno de los módulos, haciendo que sean tus colaboradores, quienes descubran de primera mano qué es lo que necesita el negocio y cómo se va a lograr, buscando el cumplimiento de los objetivos empresariales que se tienen.


¡Contarías con cursos específicos para cada una de tus líneas de negocio, creando verdaderas áreas de oportunidad para tu empresa!

 

Dedicándote como compañía a identificar el fuerte de cada uno de tus trabajadores, entregándoles coaching personalizado en el que a través de un diagnóstico y análisis directo, puedas potenciar en lo que ellos a través de sus funciones, más se destacan o quieren conocer.

¿Cómo aplicarían las personas lo que ven en los cursos?

 

Intenta imaginar lo que lograrías en tu compañía, orientando las iniciativas de capacitación hacia tu negocio, con talleres prácticos que te permitan contratar consultores especializados, ayudándote a que la organización mejore la forma en hacer la capacitación de personal ante los constantes cambios tecnológicos, la realidad y los conocimientos organizacionales, que evolucionan y se van desarrollando dentro de los modelos de negocio.

 

 Estos son algunos de los sectores que podrían verse favorecidos:

 

  • El sector financiero:

Por ejemplo, si tu compañía pertenece al sector bancario, es una aseguradora o entidad financiera, podrías educar a los  jefes o líderes de área, a través de talleres y cursos, que se puedan tomar desde la plataforma SAP, enseñándoles nuevas técnicas contables, y formas novedosas de utilizar los materiales, actualizando los conocimientos del área.

 

Además, podrías evaluar sus conocimientos, haciendo un seguimiento de la implementación de las técnicas enseñadas, a través del sistema SAP. 

¡Esto hará que la capacitación sea imprescindible y un factor estratégico dentro de la gestión empresarial que tienes!

 

  • El sector farmacéutico

 

Dictarle a la fuerza de ventas pertenecientes al área comercial capacitaciones que los ayuden a impulsar sus habilidades personales juntándose con los objetivos que se tienen como negocio.

 

Así si debe hacer mayor énfasis en la fase de negociación o conversión de oportunidades de negocio a leads, contratándose a un consultor de ventas y distribución que ayude a afianzar éste tipo de competencias.

 

 

Contáctanos, contamos con más de 20 años de experiencia, otorgando soluciones de capacitación para tu personal con consultores expertos, que manejan tecnología de punta y las mejores herramientas, para dictarte los cursos y diplomados que apoyen los conocimientos y habilidades de tu equipo de trabajo. 

 


Nuestros servicios fomentan el ahorro significativo en tiempo y costos, disminuyendo 12% la deserción laboral.

 

 

Dentro de los servicios que ofrece PRAXIS, está que entregamos apoyo eficiente e integral, garantizándote capacitación personalizada, a través de los planes de capacitación a la medida de las organizaciones, reflejándose en ahorros significativos de tiempo y costos para ti.

 

¡El recurso humano es el motor de tu empresa, así que si te dedicas a desarrollar personal y profesionalmente a tu equipo estarás pensando en el bienestar y futuro de la compañía!.

 

 

Temas: Capacitación, Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience