Ir al Home

Optimiza tus procesos financieros con SAP S/4 Hana ¡No te quedes atrás!

Publicado por PRAXIS el 19-jun-2018 21:00:00

Gente feliz trabajando

Actualmente, las empresas se enfrentan a la necesidad de reinventarse y moverse a la misma velocidad que surge la tecnología y las necesidades de los clientes.

Estar conectados con el mercado, les permite conocer nuevas oportunidades, herramientas, aplicaciones, software y soluciones que lleven a explotar y potenciar su negocio.

 

Para la firma de consultoría PwC y el IE Business School, las compañías están actualmente en la búsqueda de herramientas, aplicaciones y sistemas, que se conecten con las grandes tendencias tecnológicas, emprendiendo procesos en los que los datos e información de la compañía, se conviertan en un factor de valor, yendo más allá de la capacidad para captarlos, almacenarlos y procesarlos siendo decisivos dentro de cada una de las áreas de la organización.

¿Qué está pasando con los datos en el sector financiero?:

De hecho, es usual que los CFO o directores financieros enfrenten hoy en día, una enorme presión de las entidades y autoridades reguladoras de negocios, para asegurar cierres y reportes financieros oportunos y precisos.

Es por ello, que SAP como parte de su última generación SAP S/4 Hana, ofrece una solución para el área financiera, enfocándose en trabajar de forma más simple, consistente y rápida, entregando información consolidada y unificada automáticamente del área en el sistema, teniendo a la disposición la plataforma física, en la nube o híbrido, presentado desde un mismo escenario y al alcance de cualquier empleado de la empresa datos únicos.

Por ello antes de visualizar cuáles podrían ser los beneficios que tu área financiera obtendría con SAP S/4 Hana, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo empresarial que necesitas cumplir y en el cual ésta business suite te ayudará a alcanzar?:

    ¿Tener mejor planificación de los recursos?
    ¿Un análisis financiero más certero?
    ¿Hacer rápidas presentaciones de informes?
    ¿Administrar y mitigar la gestión de riesgos?
    ¿Cómo está siendo el cumplimiento normativo?

  • ¿No quisieras tener una alternativa de negocio que te lleve a tener un reporting avanzado?

  • ¿Realizar una gestión de efectivo y liquidez óptima que permita tener una estricta gestión con el capital de trabajo?

  • ¿Te gustaría contar con una inteligencia de negocio en la que no debas replicar los datos que generas en diferentes sistemas?

    Éstas preguntas se responden con los beneficios que obtienes con SAP S/4 Hana en tu empresa, ya que, por ejemplo: lograrás tener un mayor control frente a los ciclos de egresos e ingresos de efectivo del negocio, al tener acceso en cualquier momento el sistema SAP a través de dispositivos, gracias a SAP Fiori.

    ¿Qué lograrás con SAP S/4 Hana en el área de finanzas?:

  • Tener informes mucho más rápidos, que entreguen análisis profundos sobre indicadores claves para conocer cómo es el rendimiento financiero. Así, dependiendo las configuraciones que hagas en un principio de la plataforma, obtendrás el compendio de datos de forma estructurada.

  • Manejarás las cuentas bancarias, el efectivo a corto plazo e incluso realizarás reportes de previsión de liquidez en tiempo real, entregándole a la empresa un sistema de capital de trabajo optimizado, gracias al control que alcanzarás desde el rol y accesos que tengas en el sistema SAP.

  • Tendrás visible y disponible los estados de pérdidas y ganancias en diferentes vistas, asegurando que se tenga una toma de decisiones oportuna frente a los datos que se arrojan.

  • Generarás reportes eficientes con bases de datos simplificadas, que contengan la información financiera que se necesita, gracias a los sistemas de reportes de S/4 Hana que facilitan la gestión de los datos y el cumplimiento normativo frente a entidades internacionales.

  • Mayor tasa de adopción por parte de los usuarios, debido a: interfaces de usuarios mejoradas, acceso desde dispositivos móviles, herramientas de colaboración sociales, etcétera.

Contáctanos, en PRAXIS, te ofrecemos la especialización que tiene el consultor sap para optimizar tus procesos financieros, entregándote soluciones financieras que ayuden a enfrentar las tareas contables y complejidades del ámbito financiero, simplificando las labores y tareas a enfrentar.

¡Acelera los procesos de negocio de tu empresa hacia la transformación digital!

 

New Call-to-action

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience