Ir al Home

¿Por qué debes migrar de SAP a SAP S/4 Hana?

Publicado por PRAXIS el 13-jun-2018 20:25:00

 

Copia de banner_principal

 

Dentro de los sistemas empresariales actuales, resulta importante que se busquen alternativas para mejorar la eficiencia, asegurar el cumplimiento, impulsar el rendimiento de tu negocio, así como contar con una estrategia corporativa clara ¿Cómo lograrlo?

 

El problema está en que la mayoría de organizaciones, cuentan con herramientas de TI obsoletas, procesos de negocio desordenados y sistemas de información desactualizados, quedándose renegados y con una gestión de procesos de negocio anticuada que necesite de plataformas, aplicaciones, herramientas o sistemas que simplifiquen, integren y aceleren los procesos de negocio que se tienen, ofreciendo funcionalidades novedosas que brinden numerosas oportunidades para aumentar la competitividad.

La solución está en tu plataforma de software SAP:

Si en tu caso cuentas con un erp (sistema de planificación de recursos empresariales) SAP, sabrás que con sus funcionalidades solucionarás estos problemas, gracias a la arquitectura informática y suite de negocios que posee.

 

El punto está en que actualmente está en tus manos sacarle el mayor provecho a ésta business suite, migrando a SAP S/4 Hana, la última generación de SAP ERP, que, con una nueva línea de negocio, contribuye a hacer más rápidos los procesos internos y externos, integrando áreas empresariales, ofreciendo digitalización de la plataforma, diseños más modernos y mayor UX.

 

¿Qué debes hacer para sacar el mayor provecho de ésta business suite?:

 

Para empezar, deberás actualizarte o implementar SAP S/4 Hana, de hecho, los sistemas actuales de SAP dejarán de tener soporte en los próximos años, ya que todo el sistema se basará en esta nueva tecnología.

 

Así que, si pospones la migración, te arriesgas no sólo a enfrentar una realidad de trabajo menos competitiva, sino serás víctima de una brecha de innovación, mayor desgaste en tiempo y operaciones, con base en lo más reciente que trae este paquete de software empresarial.

¿Por qué debes migrar?:

Si quieres pertenecer a un nuevo núcleo digital, con SAP S/4 Hana alcanzarás algunos de los siguientes beneficios:

  • El almacenamiento en la nube, es uno de las grandes novedades de SAP S/4 Hana, reuniendo archivos, documentos e informes sin tener una capacidad limitada de información.

  • Contarás con una plataforma que integre dentro de un mismo sistema diferentes áreas de la empresa (módulos de SAP), proveedores, clientes y empleados.

    Por ejemplo:

    Desde una misma plataforma tendrás la información contable, de control y ventas, accediendo a ésta en tiempo real. Así obtendrás indicadores cruciales para la organización, dejando a un lado no sólo el uso de diversos sistemas, sino minimizando el margen de error al tener todos los registros en una misma herramienta.

  • La toma de decisiones se convierte en un proceso automático, gracias a SAP Fiori (aplicación de negocio que ofrece todas las funcionalidades SAP a través de computadores, tabletas y teléfonos inteligentes). 

  • La forma de trabajo y diseño dentro de S/4 Hana es personalizada, haciendo que la experiencia de cada usuario se base en el rol que tiene dentro de la plataforma según sus funciones.
  • Tendrás en el futuro la capacidad de unir el Business Intelligence y Big data, para hacer estudios de mercado o realizar análisis de información que demuestren patrones de mercado.

  • Si en tú empresa tienes gran información de los consumidores y clientes, puedes utilizar las nuevas capacidades de S/4 Hana para analizar el mercado y realizar toma de decisiones respecto a la estrategia a seguir en el modelo de negocio.

 

Dentro de los beneficios que aporta PRAXIS a tu empresa, está en ayudarte a sacar el mayor provecho de las herramientas y recursos tecnológicos al implantar SAP S/4 Hana, definiendo la mejor hoja de ruta que se adecúa a las necesidades de tu organización.

Contáctanos, te ofrecemos personal experto a través de la asistencia y asesoría con outsourcing especializado, garantizándote el desarrollo de un proyecto, desde la fase de instalación, migración de la base de datos y transferencia de información a nuevas estructuras tecnológicas como es SAP S/4 HANA

¿Quieres conocer cómo las principales áreas de tu compañía pueden beneficiarse del uso de SAP S/4 Hana? Visita a continuación nuestro e-Book.

 

 

New Call-to-action

 

 

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience