Ir al Home

Por qué es importante implementar Big Data (Checklist)

Publicado por PRAXIS el 14-ago-2018 21:17:00

 

 

innovación tecnológica

 

La combinacion de análisis de datos con el apoyo de Big Data ha permitido que las empresas estén actualizadas y respondan a las innovaciones tecnológicas, así como a las dinámicas cambiantes del mercado, prediciendo las tendencias empresariales futuras, entregando respuestas a los problemas y generando ideas de negocio novedosas.

 

Así por medio del análisis, estudio y recopilación de teras o millones de datos, las compañías han empezado a tener información de calidad, que los lleven a tomar decisiones organizacionales inteligentes.

 

Es allí, donde el Big Data, con su tecnología de almacenamiento de datos, ayuda a recopilar y manejar la información de manera ágil, explotándola al nivel de redefinir los objetivos y cultura empresarial.

 

¿Por qué es importante para tu negocio implementar Big Data? A continuación te entregamos las principales razones:

1.Ventaja competitiva:


La mayoría de los negocios generan una gran cantidad de datos, sin embargo éstos registros sin estudiar, no ayudan a las empresas, si no se cuenta con el personal, herramientas o experiencia, para determinar el valor que se podría llegar a obtener.

 

Conoce aquí, cuál es el perfil que te llevará a explotar los datos de tu negocio de manera inteligente.

 

Es por ello, que se debe adoptar estrategias integrales de Big Data con arquitectos, científicos y analistas, que sepan qué procesos ejecutar para obtener la información correcta, gestionando y comprendiendo rápidamente los datos, a través de patrones y herramientas analíticas que hagan de los grandes datos, soluciones de negocio verdaderamente impactantes.

 

De manera que, se creen patrones o modelos predictivos personalizados, al poder diseñar nuevos modelos de negocio o versiones renovadas, que segmenten a los clientes según sus necesidades, personalizando así las acciones y preparando servicios específicos para los usuarios, teniendo características puntuales y un perfil idóneo el cual entregue una delantera frente a la competencia.

 

Por ejemplo: El análisis de fuentes externas a la organización como redes sociales, ayuda a las empresas a conocer mejor su mercado y competencia, existiendo, por ejemplo: softwares especializados de procesamiento de lenguaje natural dentro del campo digital, con los que se analiza directamente la opinión de los consumidores, evaluando cómo es la reacción y cuáles son los gustos que tiene el target con los productos y servicios de la marca.

 

¡Las empresas que saben lo que están buscando dentro de sus datos, obtendrán resultados más rápidos y vencerán a su competencia en la industria!


A pesar de los grandes beneficios del Big Data, cerca del 29% de los negocios usan el análisis predictivo, según un informe realizado por Accenture y General Electric.

 

2. Detecta nuevas oportunidades de negocio:

 

La necesidad de las empresas por tener información inteligente, en tiempo real que lleve a tomar mejores decisiones, ha impulsado el crecimiento de uso para las herramientas y plataformas de Big Data.

 

Capacidades tecnológicas que permiten identificar mediante el uso de análisis profundos de datos: CRM, registros de call center, datos demográficos, edades, reacciones a campañas de mercadeo digital y ventas cruzadas, cómo están siendo las necesidades y satisfacciones de los clientes, teniendo la base histórica y prospectiva para profundizar en la experiencia del usuario y dedicarse a conectarlos a la marca, correlacionando los resultados con los esfuerzos emprendidos y planes propios de la empresa.


Según un estudio realizado por: IBM Business Analytics y Optimization for the Intelligent Enterprise: uno de cada tres líderes toma decisiones empresariales, accediendo a la información que tienen al alcance y que no genera valor.

 

Otra de las grandes bondades del Big Data, está en identificar las cifras, indicadores, rutas y comportamientos de las personas dentro de los grandes volúmenes de datos, alineándose con las tecnologías emergentes y los canales digitales, para crear ofertas de retención que lleven a mantener a los clientes conectados, evitando que se pierdan o abandonen la marca.

 

Por ejemplo: en el sector de mercadeo, el inbound marketing, te ayuda a través del tráfico web, anuncios y redes sociales, a engancharse con tu negocio, entregándole contenido relevante y personalizado a través de éstos canales de comunicación.

 

 Así, de acuerdo a los intereses de cada usuario (visitas en la página, cantidad, registros, comportamientos de lectura en los correos electrónicos, patrones de navegación, etcétera), se busca el interés de los usuarios hacia los productos y servicios de la compañía.

 

Un factor clave de éxito para las empresas está en contar con información relevante en el momento adecuado. Y es que las organizaciones necesitan saber qué decisiones se deben tomar, cuándo tomar medidas y cómo éstas decisiones tendrán un impacto en el rendimiento operativo, ejecutando estrategias de Big Data que desarrollen fundamentos sólidos para responder a los requisitos y posibles nuevas oportunidades de negocio con los que puede contar la organización.

 

En nuestro próximo artículo ampliaremos el checklist de por qué debes implementar Big Data en tu empresa, hablando de ventajas para la organización y clientes.

 

Contáctanos, dentro de los beneficios que aporta PRAXIS a tu empresa, está en cumplir y explotar al máximo tu solución de Big Data, haciendo que puedas disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de esta disciplina tecnológica.

 

 666x242

 

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience