Ir al Home

¿Qué desafíos puedes estar enfrentando con tu erp?

Publicado por PRAXIS el 21-jun-2018 20:30:00

 

 

 

ERP

 

 

En nuestro blogpost pasado, te estuvimos contando acerca de los principales problemas que podrías estar sufriendo con tu sistema erp actual y qué es lo que como empresa esperas obtener.

 

Si aún no has leído el contenido, haz clic aquí para conocer los 5 principales problemas.

 

En esta ocasión, desglosaremos otros desafíos que pueden llevar a que tus implementaciones de erp estén siendo fallidas o tengan errores, dándote las razones necesarias para que te cuestiones cómo se están llevando a cabo.

El 21% de las empresas que respondieron a una encuesta realizada por Panorama Consulting Solutions, aseguró que su último lanzamiento de ERP presentó fallas y errores. 

 

¿Qué problemas podrías estar teniendo con el uso de tu erp actual?:

Para empezar, deberás establecer planes de revisión e informes, que te ayuden a darle seguimiento a los proyectos, evaluando e identificando posibles inconvenientes que se puedan estar presentando.


No vas a querer enfrentar problemas como le ocurrió a la Universidad de Massachusetts, Stanford e Indiana, al hacer uso de su sistema Spire afectando a más de 27.000 estudiantes, quienes no pudieron conocer sus horarios de clase, realizar actividades educativas, ni cobrar sus cheques de ayuda financiera.

  • ¿En qué estado están los lineamientos de tu proyecto?:

    Resulta necesario que los tiempos y costos que se estipularon para el proyecto, estén en constante revisión. No intentes disminuir el valor o la duración del proyecto para poder contar rápidamente con fases que creas estar necesitando (medidas que pueden afectar tu capacidad productiva y convertir tu solución de software en un fracaso de implementación), ni tampoco inviertas en mayor presupuesto o extiendas los cronogramas.

    Identifica desde un principio qué metas se van a alcanzar, cómo se van a lograr y qué costos se van a enfrentar para lograrlas en tus proyectos, descubriendo los riesgos del proyecto.

 

  • ¿Qué tan bien entrenado crees que está tu equipo de trabajo?:

    Dentro de las razones para capacitar al personal de tu empresa está en que, para los usuarios finales, resulta vital saber cuáles van a ser sus roles-obligaciones, conocer cómo usar el sistema y cómo se hará la integración de funciones dentro de éste.

    Ponte en la tarea de conocer si las clases y sesiones de capacitación que recibieron los usuarios acerca de cómo usar el software para sus actividades diarias, sí cumplen con sus realidades de trabajo. Ten presente que necesitarás de tiempo para que se dé una correcta curva de aprendizaje de los usuarios.

    ¿Quisieras contar con una dupla tecnológica que te lleve a tener capacitados a tus empleados, motivándolos y conectándolos con tu negocio? Haz clic aquí, para conocer las soluciones empresariales que obtendrías con SAP y capacitación. 

    Recuerda hacer estrategias de formación periódicas en las que se les dé las actualizaciones necesarias, respondiendo las necesidades cambiantes del negocio, al igual que los procesos del ERP y explicarles cuál va a ser la importancia y beneficios de la capacitación.


    Según el portal: evaluando erp, el programa de educación de un erp puede significar entre el 15% al 20% del total de implementación del proyecto.


  • ¿Qué tan conectado está cada miembro de tu recurso humano con el erp?:

    Como sabes, es importante que exista una participación activa desde el proceso, selección e implementación, por parte de cada una de las personas que están usando el erp, así como una comunicación bidireccional que te aporte información de valor y te lleve a detectar a tiempo situaciones de riesgo para la compañía, tomando decisiones oportunas.

    Ten presente que todos deben manejar el mismo lenguaje y conceptos para que funcione adecuadamente. 

    Por ejemplo, una empresa que produce refrescos, puede presentar un manejo de conceptos diferentes en sus procesos: el área de producción mide los líquidos bajo la unidad de volumen: mililitro, mientras que para el área de compras es con: litro. Información que dentro del sistema debe estar homogeneizada para no generar caos, confusión y resultados que no estén integrados.

    ¡Si tienes un planteamiento de procesos operativos igual para cada área, lograrás conectar a tu línea de negocio bajo una misma línea!

 

  • ¿Tu software se adapta a todos los entornos informáticos?:

    Se han presentado casos en que el software escogido afecta la propiedad y operatividad de los usuarios que lo usan. Recuerda que el ERP que tengas debe funcionar para diferentes hardware y sistemas operativos, permitiendo que los campos en las tablas, los reportes, tablas y envíos de transacciones, sin importar la cantidad se puedan visualizar y acceder desde cualquier entorno informático.


    ¡Con estos sistemas podrás ahorrar tiempo y esfuerzo, reduciendo las cantidades de errores y fases de retrabajo! 

    Para Panorama Consulting Solution, en una encuesta realizada a 500 negocios, al momento de utilizar SAP las empresas obtuvieron la mayoría de objetivos esperados, registrando un 34% de su cumplimiento gracias a este sistema empresarial

 
Dentro de los beneficios que aporta PRAXIS a tu empresa, está en hacer implementaciones correctas del erp, al automatizar tus procesos empresariales con SAP.

 

Contáctanos, nuestros recursos tienen el expertise para enseñarle a tu capital humano las ventajas de implementar digitalización en procesos empresariales, mostrándote cómo las funcionalidades de ésta business suite, estandarizarán tus realidades y necesidades de negocio.

 

New Call-to-action

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience