Ir al Home

Qué tanto impacta el Big Data a los negocios: b2b o b2c

Publicado por PRAXIS el 22-ago-2018 20:48:00

 

 

 

b2b

A lo largo de nuestra campaña de Big Data, hemos descubierto cómo ésta práctica, representa actualmente un cambio fundamental para la efectiva toma de decisiones empresariales.

 

Su logro, está en hacer que las organizaciones tengan en su radar, información interna y externa del negocio de manera oportuna, analizando de forma inmediata: los indicadores de ventas, información sobre clientes, mercados, competencia, cadena de suministro y operaciones, generando todo un ecosistema de datos, que se convierte en el activo más importante de la organización para el soporte de todas las áreas empresariales.

 

En nuestro artículo anterior, hablamos de las ventajas competitivas y los beneficios que entrega Big Data para mantener y generar nuevos clientes. Si quieres conocer más, haz clic aquí

 

¿Cómo ejecutar soluciones que impacten al negocio y a los clientes?: 

  • El b2b o business to business, es un servicio que se ha especializado no sólo en el sector digital, sino funciona también para negocios offline o físicos (enfocándose en el trabajo que una empresa hace hacia otra, basándose en las características objetivas del producto y sus funcionalidades).

    El B2B se alía con el Big Data, para recopilar, procesar, garantizar la precisión y credibilidad en datos, ayudándote a realizar mejores negocios con otras entidades, monetizando sus estrategias digitales.

    Para el Ivey Business Journal: "las empresas deben tomar Big Data y su potencial para crear valor, si desean competir dentro de su industria. En el caso de los minoristas que adoptan Big Data ven el potencial de aumentar sus márgenes operativos en un 60 por ciento ".

    Por ejemplo: una fábrica de jugos, podría crear un plan completo de b2b en el que decida estudiar los costos que le están generando los materiales, fruta, transporte, almacenamiento y pedidos con cierto proveedor, estudiando rápidamente los datos para decidir optimizar sus operaciones y encontrar la empresa adecuada con la que se deba trabajar en conjunto.


    ¡El uso de big data permite a los tomadores de decisión dentro de las empresas, basarse en evidencias y no en la intuición para revolucionar su gestión empresarial, recopilando y procesando información en tiempo real! 
  • El b2c o mercado business to consumer, es un concepto que se enfoca hacia el cliente final, teniendo que crear una estrategia o modelo de negocio de comercio directo hacia los consumidores.

    ¿Qué deben hacer las empresas actualmente, para captar automáticamente la atención al cliente?

    Hoy en día los negocios, tienen que adecuarse no sólo a las demandas volátiles de las personas, tecnologías emergentes y estrategias innovadoras con las que la competencia o empresas dentro del nicho de mercado atacan, sino deben contar con estrategias para incorporar el pasado, y datos en tiempo real, evaluando preferencias, gustos, necesidades e interacciones de los usuarios, mejorando cada una de sus experiencias.

    Y es que está claro que el consumidor actual, es mucho más inteligente ya que gracias a la globalización tiene la facilidad de comparar diferentes fuentes, antes de realizar la compra, es por ello que las compañías deben buscar alternativas para despertar el interés en los usuarios y mejorar su participación, (analizando y creando un perfil de cliente más detallado, con diferentes fuentes de datos como: datos de contacto, histórico de ventas, correos electrónicos, interacciones en redes sociales)), y obtener su confianza o preservar la lealtad, conectándolos con la marca de una manera novedosa, interesante y personalizada.

    Por ejemplo, el caso de LinkedIn, ha usado el Big Data para crear una customización específica hacia los perfiles de los usuarios, atrayendo a millones de nuevos clientes al incluir la visualización y envío de solicitud a personas que podría llegar a conocer, grupos de su interés, trabajos a los que le gustaría aplicar, incluso detallando quien ha visitado el perfil.

    Si quieres conocer cómo explotar exitosamente los datos dentro de tu área empresarial, te invitamos a hacer clic aquí y descubrir qué puedes lograr con ejemplos aplicables y casos de éxito.

    ¡Con el data mining o minería de datos, podrás captar más posibles clientes potenciales, enfocándote en estrategias de marketing o fidelización que sí funcionen, reactivar los servicios a clientes inactivos durante tiempo o clientes frecuentes pasados, aumentando los ingresos y eficiencia de la compañía!

    Estamos entrando a una nueva etapa,en donde llegan nuevas tecnologías disruptivas que cambian las reglas del juego. Es por ello, que las organizaciones tienen que abordar la transformación digital y cumplir las expectativas de un consumidor joven y más hábil, respondiéndoles con soluciones y herramientas inteligentes que garanticen la calidad de los servicios o niveles más elevados de productividad.


    Contáctanos, en PRAXIS tenemos más de 20 años facilitando la adopción de las tecnologías de la información, mitigando los riesgos, maximizando su aprovechamiento y con precios competitivos. 

  

¡El Big Data está revolucionando la realidad de negocio de las compañías, interacción de sus empleados y consumidores!



666x242

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience