Ir al Home

Incentiva el sentido de pertenencia a través de la Capacitación de Personal

Publicado por PRAXIS el 28-nov-2017 18:51:44

Sentido de pertenencia a través de la capacitación 

El valor más importante para cualquier empresa es su fuerza laboral, es decir, sus trabajadores. Por esta razón es fundamental contar con la capacidad de motivar a los empleados para contar con trabajadores dedicados y leales a la compañía.

En este blog te daremos 3 razones de peso que te explicarán por qué la capacitación de personal crea un sentido de pertenencia y una relación “empresa-empleado”, que será indestructible:

 

1.- Preparación de los empleados 

Los empleados se sienten parte de la organización cuando son tomados en cuenta y existen planes de crecimiento tangibles para ellos. Es decir, deben notar que hay una inversión en su preparación profesional porque habrá mejores oportunidades laborales a futuro. De esta manera, también desarrollarán un sentido de pertenencia en la empresa mucho más grande.

 

2.- Semilleros de talentos

Cuando las empresas tienen una crisis específica recurren a especialistas externos para que les resuelvan el problema rápidamente. Sin embargo, cuando invierten en capacitación constante pueden mejorar las habilidades del personal, dándoles un nivel de preparación progresivo y que satisface las necesidades que surgen en la compañía. 

El semillero de talentos funciona ampliamente porque motiva a los empleados a mejorar su nivel profesional y a las empresas les brinda expertos que sabrán prevenir problemas a futuro.

 

3.- Mejorar el clima laboral

A través de capacitación se promueven fuertes actividades de integración en los empleados, éstas van desde temas de conversación enfocados a la capacitación, foros de discusión, trabajo en equipo, etc. La capacitación fomenta considerablemente la competencia de forma positiva y genera pro-actividad en el personal para crear innovación en la empresa. 

Es recomendable capacitar por áreas o proyectos a desarrollar, esto ayuda a crear equidad e incentivar a todos los empleados por igual.

 

En PRAXIS sabemos que implementar capacitaciones a tu personal es una inversión que te dará grandes frutos: incrementará tus alcances y tu posicionamiento empresarial, tus empleados se sentirán motivados y se sentirán parte fundamental de tu organización. 

¿Estás listo para iniciar un cambio? Llámanos y hablemos sobre el crecimiento de tu empresa maximizando tus recursos disponibles

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

New call-to-action
New call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience